viernes, 24 de julio de 2015

¡Tó está bueno cumple 2 años! - Tarta de zanahoria y piña


Esta semana hemos cumplido dos años con Tóestábueno.
Nos ha costado mucho seguir aquí, pero lo hemos conseguido. Y para celebrarlo os traemos una tarta deliciosa: tarta de zanahoria. ¡Ole, ole!

La receta me la traje de Barcelona. Un sábado por la mañana estábamos reciclando las frutas y las zanahorias que habían sobrado en el cambio de carta y mezclando varias recetas que tenía un compañero salió esta.

La hice y la horneé. Qué orgullosa estaba, que bizcocho más bonito, joder. El mejor bizcocho que había hecho en mi vida... hasta que por la puñetera impaciencia lo desmoldé antes de tiempo y se desmoronó por completo.
Lo que vino después fue genial: lo más divertido que les había pasado a mis compañeros al parecer, porque se rieron a mi costa durante horas...qué digo, durante días.
A mí me dio tal ataque de risa y de histeria que acabé llorando, llorando de risa porque las bromas eran muy buenas, pero llorando un montón. ¡¡MI BIZCOCHO!! 
En fin, perdí un bizcocho pero aprendí algo, que en la pastelería la paciencia es fundamental. Y debo decir que después de cargarme mi bizcocho y de cargarme unas cuantas tartas de mis compañeros (ya os contaré eso en otra ocasión) ahora soy un poco mejor pastelera, con permiso de los pasteleros.


Ingredientes:

-250 g de zanahoria 
-70 g de azúcar moreno
-80 g de azúcar blanca
-300 g de harina
-1 sobre de levadura química
-10 g de bicarbonato
-7 g de sal
-4 huevos
-275 g de aceite de girasol
-60 g de nueces
-2 rodajas de piña y 75 ml de jugo de piña 
-1 cucharadita de canela
-1 pizca de nuez moscada
-jengibre rallado al gusto

1-Triturar la piña con el jugo y las zanahorias peladas.

2-Mezclar la harina, las especias, la sal, la levadura y el bicarbonato. Tamizar dos veces y reservar.

3-Montar los huevos con el azúcar. Batir hasta que la mezcla tenga consistencia y el azúcar moreno se blanquee.

4-Incorporar la harina poco a poco a los huevos montados. La mezcla se pondrá muy espesa y un poco seca, este es el momento de añadir el aceite poco a poco sin parar de batir.

5-Añadir las zanahorias y la piña triturada y las nueces, mezclar todo muy bien y poner en un molde engrasado.

6-Poner en el horno a 180º C durante 50-60 min. Sacar y dejar que enfríe antes de desmoldar ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...