martes, 14 de enero de 2014

Pasta salteada con verduras y ternera teriyaki



La de hoy es una receta colorida, equilibrada y deliciosa. Verduras salteadas, pasta y ternera...una crema de tomate de primero y ya tienes el menú completo.
Además usamos una de las salsas de las que hablamos el domingo: la teriyaki. La hemos tuneado un poco, con las cebolletas y el vinagre de arroz, pero es teriyaki en esencia.

Hace un par de meses vino una cocinera japonesa a darnos una clase sobre sushi a la escuela donde estudio, y me hizo mucha gracia como se sorprendía y se espantaba, a partes iguales, de la facilidad que tenemos los españoles para coger ingredientes y recetas extranjeras y hacer lo que nos viene en gana con ellas. 

Es una práctica arriesgada, pueden salir cosas interesantes, pero también mejunjes incomibles, como sushi rolls con un delicioso relleno de chopped (lo he  visto) 
En fin, nosotros tampoco es que hallamos hecho cocina molecular aquí, solo hemos sustituido un par de ingredientes con buenos resultados.

Cuando uséis soja o salsas que la lleven, cuidad mucho la cantidad de sal que usáis (a veces ni siquiera es necesaria) porque se os puede ir la mano y quedar el plato saladísimo. 
Además, la soja es bastante fuerte, así que para usadla, sed moderados. Que un poco, está rica y potencia los sabores de los alimentos, pero en cuanto te pasas, la cagas y todo sabe a soja, mata todo lo demás.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Ingredientes para teriyaki:

-sake, vinagre de arroz, salsa de soja a partes iguales.
-la mitad de azúcar que de sake
-cebolletas al gusto

1-Picar las cebolletas y ponerlas junto con el resto de los ingredientes en un cazo. Hervir hasta que reduzca un poco.

2-Si quieres puedes triturarlo o dejar los trozos de cebolleta en la salsa.

Ingredientes para 4 personas:

-300 g de tallarines
-un trozo de ternera (una parte tierna)
-un pimiento rojo de asar
-2 zanahorias
-2 pimientos verdes
-un brócoli
-cebolletas

1- Cortar el brócoli en "arbolitos" y el resto de las verduras en tiras. En una olla de agua hirviendo echamos el brócoli y lo dejamos cocer unos 10 minutos. Cuando falten un par de minutos para que termine la cocción echamos el resto de verduras en la olla para "blanquearlas". Escurrimos y enjuagamos con agua fría.

2- Cortamos la ternera en tiras y la doramos, añadimos un poco de la salsa teriyaki. Salteamos las verduras con la carne y la salsa a fuego muy alto, moviéndolas y añadimos la pasta recién cocida.

3-Servir con un poco de salsa en un bol para que podáis añadir la que queráis, y con cebolleta fresca picada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...