domingo, 3 de noviembre de 2013

Tallarines salteados con soja y miel




Hoy vamos a compartir una receta que estamos seguros de que si la probáis  vais a repetir. Lo mismo nos pasó a nosotros. La comí este verano mientras hacía las prácticas en un restaurante, y me gusto tantísimo, que empecé a hacerla en casa, y ahora es una de nuestras recetas casi semanales. 
Las cantidades que os pongo en la receta es a mi gusto personal: suave, que se note el sabor de la soja, pero no tape al resto de los ingredientes. Pero realmente podéis poner tanta miel y soja como os apetezca dependiendo de vuestros paladares.
Preparando este plato hemos tenido un pequeño problema, y es que la pasta de arroz que habíamos comprado (tallarines anchos, 1 cm de grosor) no estaba en condiciones de ser comida: al abrir el paquete tenía muchos bichos dentro. Así que la tiramos, y la sustituimos por tallarines de trigo como los que veis en la foto, sin más. Aparte del pequeño susto, pues no ha quedado una foto menos "asiática" por decirlo de alguna forma. Menos mal que en sabor no ha perdido nada.


Ingredientes (4 personas)

-250g de tallarines 
-2 zanahorias
-3 puerros
-1 pimiento rojo
-2 pimientos verdes
-100g de tomates cherry
-6 o 7 setas shitake secas
-2 cucharadas de miel
-4 cucharadas de salsa de soja
-sal y pimienta
-Para hidratar las setas: 4 cucharadas de soja, 4 cucharadas de sake y agua.

1-Ponemos una olla al fuego llena de agua y la dejamos hasta que rompa a hervir.

2-Ponemos las setas secas con agua, un poco de soja y sake, y las ponemos a fuego lento hasta que veamos que están completamente hidratadas.

2-Cortamos las verduras en juliana, y los tomates cherry a la mitad. Os recomendamos que cortéis las zanahorias en láminas con el pelador: quedan finas y crujientes, perfectas para el salteado. Escurrimos un poco las setas, las cortamos y las salteamos junto con el resto de las verduras.

3-Ponemos la pasta a cocer con un poco de sal durante 8 min.

4-Salteamos las verduras todas juntas con el fuego alto, para que se doren. pero no se pochen. Cuando creamos que están en su punto añadimos la miel, la dejamos cocinar un poco, y añadimos las salsa de soja. Removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y apartamos del fuego.

5-Agregamos a las verduras la pasta bien escurrida y lo mezclamos todo. Salpimentamos al gusto y listo para comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...