jueves, 24 de octubre de 2013

Gratín de coliflor y tomates asados.




Hoy vamos a poner un plato para que engañéis a los niños que no quieren comer verduras o a los mayores caprichosos que dicen odiar la coliflor. Quedan tan bonitas, con el queso, la bechamel y los tomates cherrys que seguro que se olvidan de torcer el gesto preguntando: vamos a comer colifloreees?? Siguiendo nuestro lema de Tó está bueno, os proponemos esta receta para los que quieran salir del binomio coliflor cocida- coliflor frita.

Ingredientes

-1 coliflor mediana
-2 tomates maduros
-2 cebollas
-2 cucharadas de harina
-250 ml de leche
-5 ó 6 lonchas de queso
-queso de cabra al gusto
-100g de jamón picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-sal, orégano y nuez moscada al gusto


1-Cortar y limpiar la coliflor, ponerla a cocer en agua hirviendo con sal 40 min. Escurrir y dejar apartada.

2-Mientras se cuécela coliflor picamos la cebolla y la pochamos. Cuando esté lista la mezclamos con las coliflores escurridas.

3-Cortar el jamón en dados y añadirlo a la mezcla de coliflor y cebolla pochada.

4-Cortamos los tomates en rodajas, espolvoreamos un poco de orégano, sal y aceite de oliva y los metemos al horno 20 min a 250ºC (no pre-calentar).Cuando estén asados los escurrimos con cuidado de no quemarnos, para que la tarta vegetal no quede con demasiado jugo.

5-En un cazo ponemos el aceite y la harina y mientras se calienta lo mezclamos con unas varillas. Ponemos sal y nuez moscada al gusto. Añadimos la leche y removemos bien para evitar los grumos. La bechamel debe quedar ligera para cubrir bien a las coliflores.

6-Elegimos un molde para horno y en el fondo ponemos las rodajas de tomate asado, una capa, más o menos generosa según el gusto, de queso de cabra y encima la mezcla de coliflor, cebolla y jamón. Ponemos sal y orégano. Cubrimos todo esto con unas lonchas de queso y encima echamos la bechamel. Para adornar le hemos puesto unos cherrys cortados por la mitad, que cuando se asan están deliciosos. 

7-Lo metemos al horno unos 30 min. a 200ºC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...