martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho especiado con nueces, manzana y calabaza confitadas



Se acerca Halloween, o el día de todos los santos, o lo que queráis, pero celebréis lo que celebréis tocan pastelillos, dulces, cupcakes zombies...y nosotros no nos íbamos a quedar atrás así que esta es nuestra propuesta para celebrar el final de octubre: bizcocho especiado con nueces, manzana y calabaza confitadas.

Resulta, que hace unas semanas "descubrimos" la fruta confitada, y ahora la ponemos en todo lo que podemos...son unas golosinas tan sabrosas!
La textura del bizcocho es genial, suave y esponjoso, con sus trocitos de nueces y de fruta....delicioso, con un café es la merienda perfecta, o el desayuno.


Ingredientes

-2 huevos
-100 ml de nata
-125 g de mantequilla
-2 cucharadas de miel
-200 gr de harina
-100 g de azúcar morena
-50 g de azúcar blanca
-1 sobre de impulsor químico (16 g)
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 taza de calabaza confitada
-1 taza de manzana confitada
-1 taza de nueces peladas


1-Ponemos en un cazo la mantequilla y una vez derretida añadimos la miel y las especias. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

2-En un bol mezclamos el azúcar blanco y el moreno e incorporamos poco a poco la harina y el impulsor tamizándolos con un colador.

3-En otro recipiente batimos los huevos y la nata, y le añadimos la mezcla de mantequilla y miel una vez que esta esté fría.

4-Mezclamos muy bien los ingredientes secos y los húmedos (el punto 2 y el 3) y añadimos las frutas escarchadas y las nueces en trozos pequeños.
Lo ponemos en un molde engrasado.

5- Lo metemos al horno, que habremos precalentado previamente, 180ºC durante unos 45 min. O hasta que al pasar un palillo salga limpio.


Se acerca Halloween!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...