miércoles, 24 de julio de 2013

Berenjenas Rellenas



Haciendo honor a nuestro logo y aprovechando que el verano es el tiempo de las berenjenas, nuestra primera receta vamos a dedicarla a esta hortaliza, que la verdad, está buena la hagas como la hagas. Ahí va, esperamos que os gusten:


Ingredientes para 4 personas:

- 4 berenjenas rayadas (pueden ser también moradas, pero prefiero las rayadas pequeñas pues son más dulces y la piel es más fina)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1puerro
- 2 zanahorias, 1 si es muy grande
- 1 pimiento verde
- tomate frito (casero o de bote)
- 2 contramuslos de pollo
- 50gr de queso azul
- queso para gratinar (el que más te guste)
- 100ml de leche (medio vaso)
- 1 cucharadita de mantequilla
- sal, orégano y pimienta blanca molida


1-Cortamos las berenjenas por la mitad y las sumergimos en un bol lleno de agua con leche, así conseguiremos dos cosas: que se oxiden lo menos posible y que suelten el amargor.

2-Las escurrimos y las metemos al horno a 200ºC unos 30 minutos. Podemos cubrirlas con papel de aluminio si vemos que se doran demasiado. Con este paso conseguimos ablandarlas y que suelten gran parte de la humedad. Las dejamos enfriar y las vaciamos con un cuchillo, dejando unas paredes de unos 5-7 mm de grosor.

3-Aplastamos los ajos con el cuchillo y los doramos en la sartén junto con el pollo. Retiramos el pollo y los ajos y en ese mismo aceite pochamos el resto de las verduras cortadas en brunoise (incluido e interior de las berenjenas)

4-Picamos el pollo y los ajos y los mezclamos con el resto de las verduras añadiendo unas cucharas de tomate frito. Salpimentar. El relleno ya está listo.

5-En una sartén pequeña derretimos el queso azul con un poco de leche y un cucharadita de mantequilla hasta que hierva. Retiramos del fuego y ponemos la mezcla en el fondo de las berenjenas.

6-Rellenamos las berenjenas con el pollo y las verduras que hemos mezclado previamente y las cubrimos con una cucharada de tomate frito, el queso y orégano. Al horno 20 minutos a 200ºC y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...